"Nacional no cumplió con nada"

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, sostuvo que "Nacional dijo muchas cosas, pero ninguna se cumplió" y agregó que la postura tricolor "no permitió" hinchada visitante en los encuentros Estudiantes-Nacional.
Con claras muestras de disconformidad, el máximo mandatario del club "Pincharrata" brindó una conferencia de prensa en la sede del club argentino, confirmando que no habrá participación de parcialidades visitantes en la llave de las semifinales de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Nacional.
"En realidad, desconocemos la interna que tienen ellos (Nacional), han intentado involucrar a Estudiantes con una amistad con la gente de Peñarol. Nosotros somos amigos de todos los clubes y en realidad no tenemos ningún vínculo con ellos (Peñarol). Primero alegaron que iban a poner una entrada cara para que no pudiera ir gente de Peñarol, después dijeron que iban a poner una entrada cara para poder asegurarse ellos una cantidad de dinero que ya estaba estipulada (...) Dijeron muchas cosas, ninguna de las cosas que dijeron se cumplieron, es muy difícil de tratar con gente que no cumple con lo pactado".
En otro orden, Filipas advirtió a la parcialidad de Estudiantes a no asistir al partido de vuelta en el Estadio Centenario, ya que no dispondrán de entradas para visitantes y la seguridad de las personas puede correr peligro.
"Nosotros creemos que la gente que intente ir al estadio va a tener que tener mucho cuidado Me parece que no es lo más conveniente, porque obviamente van a tener dificultades. Si ya de por sí con 3.000 personas había algún problema de seguridad que nos habían planteado, no quiero imaginar lo que puede pasar si intentan infiltrarse entre la gente de ellos.
El jerarca se mostró sorprendido por la decisión, alegando que el Estadio Centenario cuenta con una capacidad para 46.000 espectadores y no vislumbra una dificultad como para que los hinchas del "León" no puedan asistir, no obstante, volvió a reprochar a la dirigencia tricolor: "la postura de ellos no lo permitió".
Por último, Filipas confirmó la inclusión formal y legal del zaguero Rolando Schiavi para lo que resta de la Copa Libertadores. "Ya están todos los papeles firmados", sentenció. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) intervino con la Conmebol para habilitar el pedido de Estudiantes, argumentando el derecho que tienen los futbolistas argentinos de poder participar de la Copa Libertadores, más allá que estén fichados por otro equipo.
Imagen: www.eldia.com.ar