13a0

Irán: FIFA pide explicaciones

La FIFA envió una carta a la Federación iraní "pidiendo aclaraciones" sobre sanciones quefueron impuestas a los jugadores de la selección que portaban un brazalete verde en el partido de eliminatorias ante Surcorea.

El pasado 17 de junio en Seúl, las selecciones iraní y surcoreana empataron 1-1 en las eliminatorias mundialistas, y algunos jugadores de la primera llevaban el brazalete verde, color del líder opositor Mir Hosein Musavi, quien perdiera las contestadas elecciones de ese país.

Dos de los jugadores con brazalete verde fueron la estrella del equipo, Ali Karimi, de 3i años, y el capitán Mehdi Mahdavikia, de 32, ambos muy populares en Irán.

Según el diario británico The Guardian, citando a su colega iraní partidario del gobierno, "Iran", Karimi, Mahdavikia, Hosein Kaabi, de 24 años, y Vahid Hashemian, de 32, habrían sido apartados del equipo por su actitud opositora al régimen.

Se ignora la suerte de otros jugadores, aunque otras fuentes afirman que los dos primeros se retiraron por propia voluntad.