13a0

Federer espera tranquilo

Federer espera tranquilo

El suizo superó la primera semana de Wimbledon con el buen ritmo de juego que exhibió las cinco veces que ganó el torneo de Grand Slam sobre césped, entre 2003 y 2007, y perdiendo sólo un set en tres partidos.

En sus cinco triunfos, Federer cedió en total cuatro mangas antes del tradicional descanso dominical y sólo ganó todos los sets en 2006.

"Ha sido una buena primera semana y creo que el partido de hoy ha sido el mejor que he hecho, aunque haya perdido un set. El ritmo ha sido muy alto y ha habido muchos puntos muy reñidos", comentó el número dos mundial tras su pase a octavos de final.

Aunque tuvo algunos problemas a la hora de sacar, que le costaron el tercer set, Federer podía estar tranquilo porque Kohlschreiber, número 32 mundial, no fue rival a su altura y, rápidamente, tiró la toalla en la cuarta y última manga para perder por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1.

"Estoy muy contento por la forma en que he reaccionado. No me he puesto nervioso", añadió Federer, que espera recuperar la corona que le arrebató el año pasado el español Rafael Nadal, baja por lesión en esta ocasión, al que privará además del número uno si consigue imponerse.

En la próxima ronda le espera Robin Soderling, cabeza de serie N.13, que se impuso ante el español Nicolás Almagro por 7-6 (9/7), 6-4, 6-4.

El sueco fue el hombre al que ganó la final de Roland Garros hace menos de un mes y al que ha vencido en sus diez enfrentamientos, algo que sin duda le dará tanta confianza como saber que su tablero se despejó un poco más este viernes.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, uno de los outsiders en una superficie que parecía irle bien, fue doblegado por los 'aces' de Ivo Karlovic, dueño de un servicio aún más impresionante que el suyo, que terminó ganando en cuatro mangas por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (7/5).

El gigante croata de 2,08 metros metió nada menos que 46 'aces', nueve menos que el récord del mundo que posee desde el último Roland Garros, pero a pesar de su gran saque y su veteranía en el circuito a sus 30 años, alcanza sólo por segunda vez la segunda semana de un 'grande'.

Esta temporada aún no había ganado a ningún jugador del Top 10, lo que hará de Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, el lógico favorito de su enfrentamiento en octavos de final. El español pasó derrotando a su compatriota Albert Montañés (N.32) en cuatro sets por 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (7/2).

El principal rival de Federer en su parte del tablero, el serbio Novak Djokovic, ganó por 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Mardy Fish y afrontará al invitado sorpresa Dudi Sela, primer israelí en octavos de un Grand Slam en 17 años, verdugo del español Tommy Robredo (N.15) por 7-6 (10/8), 7-5, 2-6, 7-5.

En el cuadro femenino, las favoritas se clasificaron para octavos de final a excepción de la rusa Vera Zvonareva (N.7), que renunció debido a una lesión a disputar su partido de tercera ronda ante la francesa Virginie Razzano (N.26).

La argentina Gisela Dulko no pudo encadenar otro triunfo como el que logró ante Maria Sharapova y salió derrotada en su enfrentamiento ante la también rusa Nadia Petrova, vencedora en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4. Wimbledon se queda así sin 'Legión' argentina, ya que ningún hombre pasó de segunda ronda.

Por su parte, Serena Williams (N.2) no tuvo ningún problema frente a la italiana Roberta Vinci, a quien ganó en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido similar al jugado por la rusa Elena Dementieva (N.4) ante su compatriota Regina Kulikova y en el que se impuso en dos mangas (6-1, 6-2).