No descarta ninguna variante

Gerardo Pelusso habló en la tarde del sábado con "13ª0". Indicó que estaba muy concentrado con el análisis de las variantes que deberá emplear para lograr el objetivo de clasificar a las finales de la Copa Libertadores. El plantel practicó sobre el mediodía y por después fueron licenciados sus jugadores.
Pelusso confía en una pronta recuperación del delantero Alexander Medina. No quiso adelantar sus planes. Se mostró muy conforme con la actuación de sus futbolistas en el partido de ida ante Estudiantes de La Plata.
Analizó además la serie entre Grêmio y Cruceiro. Destacó que el Cruceiro sería un formidable rival ni bien pueda volver a contar en sus filas con el volante Ramires (nota, el 18 de Brasil que el domingo será titular en el partido ante Estados Unidos por la Copa FIFA de las Confederaciones).
Una decena de espectadores se hicieron presentes este mediodía en la práctica de Nacional, realizada en las instalaciones de Los Céspedes.
Los que jugaron el jueves en La Plata hicieron ejercicios de mantenimiento en la cancha de césped artificial del complejo tricolor. Romero y Arismendi se limitaron a trotar. Lodeiro, muy golpeado el jueves, se limitó a caminar.
El resto del plantel, sí, hizo fútbol en espacios reducidos. Primero fue a tres toques, y después, a dos. Formaron tres equipos de seis integrantes, donde se destacaron en esta jornada, las combinaciones hechas por Matute Morales, Federico Domínguez, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco y Jorge Cazulo.
Sentido en una de las uñas de sus pies, Adrián Romero se fue tempranito a las duchas. El plantel lució muy tranquilo y distendido. Después de la práctica, se quedaron ejecutando tiros libres: Sergio Blanco, Roberto Brum, Cristian Martín Rodríguez Telis.
Francisco [Paco] Fernández