Lo amenazaron y renunció

El uruguayo Rubén Israel renunció por presuntas amenazas de muerte a la conducción del colombiano Independiente Santa Fe sin haberse estrenado como estratega de ese equipo.
El DT uruguayo recibió el domingo en su teléfono celular dos llamadas en las que lo amenazaron a él y a su familia, reveló Farfán en declaraciones a periodistas tras haberse reunido con Israel para intentar convencerlo de que se quedara.
"En la reunión nos confirmó que no continuaba. Estuvimos tratando de convencerlo (pero), presentó su renuncia definitiva de trabajar con Santa Fe o cualquier equipo en Colombia, para que quedara mayor tranquilidad de que él no estaba interesado en cualquier otro equipo", puntualizó Farfán.
De acuerdo con la narración que el presidente del Santa Fe hizo a los periodistas sobre las dos llamadas, Israel recibió "amenazas contra su vida y contra su familia que lo dejaron muy preocupado".
Las dos llamadas ocurrieron con intervalo de media hora y la segunda fue más "fuerte, donde resaltan mucho lo que harían con su familia", añadió el presidente del equipo cardenal capitalino.
"El está muy asustado y no quiere decir nada", agregó Farfán al indicar que Israel indicó que sólo hablará con la prensa una vez que esté en el exterior.
Israel viajaba en la tarde de este lunes a Argentina donde posiblemente dará una declaración a la prensa.
El presidente de Santa Fe lamentó la decisión de Israel, de quien dijo que los directivos del equipo estaban "muy contentos" con su trabajo, pese a no haber debutado.
El uruguayo había sido contratado para dirigir a Santa Fe en el Torneo Finalización 2009 del fútbol profesional colombiano que arranca el próximo 22 de julio.