13a0

Por ser el mejor de la Historia

Por ser el mejor de la Historia

El suizo Roger Federer se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo sobre césped de Wimbledon al ganar al sueco Robin Soderling y continúa a paso firme en pos de su sexto título en la "Catedral".

El nórdico, finalista ante el helvético en el Abierto de Francia de Roland Garros, el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, le plantó cara en las tres mangas, pero 'Fed' supo sacar adelante el encuentro.

En la siguiente fase de la competición, el helvético se enfrentará al croata Ivo Karlovic (N.22), que se impuso esta misma jornada al español Fernando Verdasco (N.7) en cuatro mangas por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (11/9).

Karlovic es un jugador que no le ha planteado mayores problemas al ex número uno mundial.

"Fed" estuvo realmente sólido en los momentos cruciales. Quebró el servicio de Soderling en el octavo game (4-4) de la primera manga, y después estuvo muy efectivo en los dos 'tie-breaks'.

También estuvo impresionante con su servicio, conectando un total de 23 aces.

"Fue un duelo de sacadores. Un partido peligroso. No hubo mucho intercambio, pero me mantuve tranquilo y supe aprovechar mis chances", declaró el tenista de Basilea, de 27 años.

Por su parte, el británico Andy Murray (N.3) se impuso en cinco sets, 2-6, 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3, al suizo Stanislas Wawrinka (N.19), en cuartos jugará ante el español Juan Carlos Ferrero.

Por segunda vez en la misma jornada se utilizó el techo retráctil del court central, por lo que el encuentro fue el más tardío de la historia del torneo.

El valenciano, de 29 años, llegado a Londres por invitación, está viviendo en Winbledon una segunda juventud y se impuso al francés Gilles Simon (N.8) por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2.

Además, el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie del torneo, no tuvo mayores problemas para dejar en la cuneta al israelí Dudi Sela en tres sets (6-2, 6-4 y 6-1), y en los cuartos de final enfrentará al alemán Tommy Haas (N.24), que se impuso al ruso Igor Andreev (N.29) por 7-6 (10/8), 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.2) también se clasificó para los cuartos de final al imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets, por 6-3 y 6-1.

Su próxima rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, quien a pesar de no haber pasado hasta ahora de la tercera ronda en Wimbledon, es una jugadora muy caracterial, y ya advirtió a la norteamericana.

"Estoy sólida y regular. Y lo que está muy bien, he logrado un gran margen de progresión", adelantó.

La mayor de las Williams, Venus (N.3), defensora del título, derrotó a la serbia Ana Ivanovic (N.13) por 6-1, 0-1 y abandono de su rival, y jugará ante la joven polaca Agnieszka Radwanska.

"Mis títulos me aportan tranquilidad y experiencia, pero quiero más. Ella parece estar en buena forma. Será difícil ganarle", comentó Venus.

Además, la rusa Dinara Safina, primera favorita y jugadora mundial, eliminó a la experimentada francesa Amelie Mauresmo (N.17) por 4-6, 6-3 y 6-4, y jugará con la juvenil alemana Sabine Lisicki, una de las sorpresas del torneo.

En el partido de Safina y Mauresmo en el court central, la lluvia permitió a los organizadores utilizar el techo retráctil construido recientemente. Esto tras una primera seman sin lluvias, algo anecdótico en Londres.

Esta misma jornada, se supo que un número sin determinar de empleados del torneo manifestaron sítomas similares a los de la nueva gripe porcina, no obstante, se tomarán precauciones y el evento deportivo continuará su normal desarrollo, según los organizadores.

El martes se disputan los cuartos de final femeninos del torneo.