Excepcional recepción a Kaká
Kaká dijo en conferencia de prensa que "siempre el deseo que prevalecía era jugar en el Real Madrid, en cuyo estadio fue presentado espectacularmente este martes antes decenas de miles de aficionados.
Este martes "fue un día indescriptible, inédito; un dia histórico para mí", señaló ante gran cantidad de periodistas de todo el mundo que lo acribillaron todo tipo de preguntas que no quedaron por responder.
"¿Usted cree que vale 65 millones de euros?", le preguntaron y sin alterar su verbo tranquilo, sonriente, Kaká respondió: "eso no me corresponde decirlo a mí".
Junto al director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, Kaká se presentó ante la prensa, poco después de ser aclamado por un estadio Bernabéu casi lleno en su capacidad para 80.000 personas, un récord en la presentación de un jugador.
Kaká fue ovacionado por los aficionados cuando bajó al césped desde el escenario donde poco antes fue presentado por el presidente y el presidente de honor, el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.
"¡Bienvenido a tu casa!", dijo Florentino Pérez, quien destacó que Kaká "es uno de esos íconos de nuestro tiempo. Más allá de su capacidad profesional ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol, con un comportamiento impecable tanto dentro como fuera del terreno de juego", añadió.
Ricardo Izecson Dos Santos Leite, la nueva estrella del firmamento "merengue", lució en su espalda el número "8", la cifra misteriosa que fue motivo de tantas cábalas en estos días por parte de la prensa y afición locales.
"Lo del número ocho en la espalda tiene una historia pequeña y fácil de contar", explicó Valdano. Estaban vacantes los números 5, 9 y 18. "Teníamos la noticia de que (el argentino Fernando) Gago tenía la aspiracion de llevar el cinco, como buen argentino para los que significa el mediocentro", siguió relatando.
De manera que Kaká "se queda con el 8 con ilusión y hemos logrado que una decisión ponga contentos a dos personas", sonrió Valdano.
En todo momento Kaká reiteró que la negociación de su pase fue a través del Milán, su equipo anterior, que en determinado momento "me abrió las puertas para negociar", momento que fue "de mucha emoción", añadió el brasileño.
Tras decir que nunca había visto algo como su presentación, relató que tenía "excelentes referencias" de grandes jugadores que habían pasado por el Real Madrid.
Su decisión, dijo, se consolidó cuando el nuevo presidente del Madrid "no citó nombres pero sí un proyecto" al cual se sentía capaz de responder.
Al ser preguntado sobre su nuevo compañero, el portugués hipermediático Cristiano Ronaldo, Kaká dijo que "no es un peso jugar con él sino un privilegio". Aseguró luego que "no habrá rivalidad, somos compatibles y dentro y fuera del campo no habrá rivalidad".
"Pero no sólo con él (Ronaldo) sino también jugar con Raúl, Casillas, Guti" y otros que forman parte de un gran equipo, añadió.
En cuanto a las enormes expectativas que genera su presencia en el césped del Bernabéu, Kaká admitió que "es una gran reponsabilidad pero no es una cosa negativa ese peso sino una motivación" para lograr "grandes conquistas y grandes cosas".
Kaká llegó el martes por la mañana a Madrid procedente de Sudáfrica, donde acaba de ganar con Brasil la Copa de las Confederaciones y superó "con éxito" las revisiones médicas.
Fotos: Real Madrid