La estadounidense Serena Williams se clasificó para la final del torneo de Grand Slam al derrotar este jueves a la rusa Elena Dementieva en un reñido partido de tres sets por 6-7 (4/7), 7-5, 8-6.

Serena finalista en Wimbledon

Serena finalista en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita en Wimbledon, se clasificó para la final del torneo de Grand Slam sobre césped al derrotar este jueves a la rusa Elena Dementieva en un reñido partido de tres sets por 6-7 (4/7), 7-5, 8-6.

Serena se medirá a su hermana Venus, vigente bicampeona, o a la otra rusa que alcanzó la penúltima ronda, la número uno mundial Dinara Safina, que se enfrentaban a continuación en la segunda semifinal.

En un palpitante partido que se prolongó 2 horas y 50 minutos, la norteamericana se salvó gracias a su servicio (20 aces) y a su audacia. Fue así como levantó una bola de partido estando 4-5 en su servicio en la tercera manga, atreviéndose a subir a la red para concluir el punto con una volea.

"Ha sido durísimo. Elena ha jugado femenomenal", dijo la norteamericana. "En la bola de partido sólo pensé que era mi servicio y que sólo tenía que mantener la calma y pensar en positivo", señaló después.

Desde el fondo de la cancha, Serena Williams lo pasó mal durante todo el encuentro ante la campeona olímpica de Pekín-2008, pero fue la que logró hacer los golpes ganadores en los momentos cruciales, mientras la rusa sucumbió víctima de los nervios.

Serena Williams buscará el sábado su undécimo torneo de Grand Slam y el tercero en el césped de Wimbledon, donde ya se impuso en 2002 y 2003.