Final: Cruzeiro-Estudiantes

El Cruzeiro logró este jueves su pase a la final de la Libertadores al empatar 2-2 (2-0) con Gremio en el partido de vuelta de la semifinal brasileña, disputado en Porto Alegre.
En el estadio Olímpico ante unos 50.000 espectadores, Cruzeiro se puso en ventaja con dos tantos del atacante Wellington Paulista, a los 34 y 36, pero el defensa Rever (54) y el volante Souza (74) empataron.
Cruzeiro, campeón en 1976 y 1997, había ganado 3-1 el cotejo de ida en Belo Horizonte y ahora jugará la final con el argentino Estudiantes de La Plata, que el miércoles eliminó a Nacional de Uruguay en la otra semifinal. El duelo de ida será el 8 de julio en La Plata y la revancha el 15 de este mes en Brasil.
La escuadra azul dirigida por Adilson Batista podía perder hasta 1-0 para ir a la final, pero a pesar de afrontar una fuerte presión del equipo y la fanática torcida local, consiguió resistir y en dos buenas jugadas individuales sacó ya en el primer tiempo una ventaja indescontable para los 'gaúchos'.
Cruzeiro apenas suma cinco derrotas en 35 juegos en la temporada. Será la quinta vez consecutiva que la final de la Copa tendrá un equipo brasileño.
A su vez, los 'tricolores gaúchos', ganadores de la Copa en 1983 y 1995, vieron caer sus esperanzas con los dos goles sufridos en el primer tiempo por errores defensivos, si bien recobró ánimo con el empate aunque debía anotar al menos cinco para clasificar.
Con el apoyo constante de unos 50.000 hinchas en el Olímpico, buscaron revertir el trámite.
Si bien lograron con garra conseguir los dos goles del empate en el segundo tiempo, le faltaron tres goles más para lograr el pase y Cruzeiro supo controlar sus embates, con lo cual consiguió una merecida clasificación, básicamente por lo hecho en el duelo de ida.