"Sigan confiando en el plantel"

Sebastián Coates contó que tras la eliminación de la Libertadores ante Estudiantes, recibió mensajes de apoyo de hinchas de Nacional "que no conocía". El joven zaguero cometió un error que le significó el primer gol al "Pincha".
Corrían 52 minutos del segundo tiempo y Nacional estaba a un gol de forzar los penales por la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes en el Centenario: iban 0 a 0 y con el 1 a 0 igualaba el marcador 1 a 1.
Con la entrada de Nicolás Lodeiro en el arranque del segundo tiempo, Nacional, sin jugar bien, empujaba para abrir el tanteador. Estudiantes tampoco hacía un gran partido, sólo se conformaba con la mínima diferencia que obtuvo en La Plata.
Pero la línea de tres, con la que Nacional no suele jugar, le jugó en contra a Pelusso. El joven Coates intentó por segunda vez en el partido salir eludiendo del fondo. La primera, en el primer tiempo, le salió bien, pero en la segunda, a los 52 minutos, "la Gata" Fernández le ganó la posición y le robó la pelota. Coates era el último hombre, por lo que ni a Victorino ni a Romero, ambos de stopper en este encuentro, les dio para cerrar el preciso pase de Fernández a Boselli, que quedó de frente a Muñoz para decretar el primero gol.
Coates quedó atónito agachado en el área, tras ver que su equipo ahora tenía que hacer tres goles para ser finalista de la Libertadores. Algo que muy pocos pronosticaban como posible.
Las señales de culpa estaban en el rostro del joven zaguero.
En entrevista con el sitio Web tricolor (nacional.com.uy), Coates afirmó que "después del partido" recibió "mensajes de apoyo" de "gente conocida, pero también hinchas que no conocía": "Siempre la gente de Nacional estuvo a mi lado", señaló.
El día después, Coates dijo que "fue de duelo": "obviamente no se dio todo lo que queríamos", aseguró.
De todas maneras, Nacional no tiene mucho tiempo para lamentos, ya que este domingo debe enfrentar a Defensor por la segunda final del Campeonato Uruguayo, donde tiene que ganar para forzar un nuevo partido. Si pierde, los violetas alzarán la copa y Nacional sólo podrá aspirar a la Liguilla.
"Al hincha de Nacional sólo palabras de agradecimiento de alguien que es hincha como ellos. Sigan confiando en el plantel, vamos a dar todo el domingo para ganar algo que es lo que nos merecemos", dijo Coates.
Foto: nacional.com.uy