Cara a cara en Wimbledon
El suizo Roger Federer (Nº 2 del mundo) derrotó al alemán Tommy Haas (Nº 34) en la semifinal de Wimbledon y se medirá en la final con el estadounidense Andy Roddick (Nº 6), quien dejó por el camino al británico Andy Murray (Nº 3).
La vuelta al trono del ATP está más para Federer. Este viernes se clasificó por séptima vez consecutiva para la final del torneo de Grand Slam sobre césped de Wimbledon al ganarle a Haas en tres sets: 7-6 (7/3), 7-5, 6-3.
Si gana su sexto título en Londres, donde el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal, batirá el récord de victorias en Grand Slam del estadounidense Pete Sampras al sumar 15 y recuperará el número uno mundial que le arrebató el año pasado Nadal.
"Es una magnífica ocasión para entrar en los libros de historia del tenis. No es la única razón por la que juego, pero es importante para mí. No sé si vendrá Pete, él verá", dijo el suizo.
Federer no tuvo muchos problemas para superar el viernes al alemán de 31 años, que no tuvo ni una sola bola de break. El marcador parece reñido, pero el total de puntos marcados -112 frente a 81- da una idea más ajustada del dominio del número dos durante las dos horas, dos minutos que duró el partido.
En tanto, Roddick, rival de "Fed" en la final, venció a Murray en cuatro sets: 6-4, 4-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) y jugará la cuarta final del Grand Slam ante el suizo, tras las de Wimbledon en 2004 y 2005, y la del Abierto de Estados Unidos en 2006. En todas ellas, el europeo fue el vencedor.
En el balance de duelos entre ambos, Federer domina con claridad, con 18 victorias sobre Roddick, por tan sólo dos derrotas, por lo que el domingo partirá como gran favorito.