El juego de la copa

Defensor prepara lo que puede ser un gran domingo, el partido del año. El de la segunda copa de Campeón Uruguayo consecutiva. Con una victoria en la final del domingo ante Nacional, los violetas se consagrarán como los mejores de la temporada 2008-2009. Probablemente cuenten con un equipo que se podría recitar de memoria. Tienen una duda en la defensa.
El técnico Jorge Da Silva cuenta con tres jugadores para dos lugares: el zaguero Jorge Curbelo se recupera de un estado gripal y Mario Risso, también central, de una tendinitis. En el caso de que alguno de ambos no pueda estar, su reemplazante será Leandro Cabrera.
Si bien Curbelo y Risso se perfilan para ser titulares, el DT prefiere no apurarse ni apurarlos. Sin embargo, desde la sanidad violeta se aclara que los futbolistas ya cuentan con el alta: "No tenemos ningún jugador impedido sanitariamente de integrar el plantel", dijo a 13ª0 el doctor Gustavo Huerta.
Consultado acerca de la no confirmación de los zagueros, el médico agregó que los entrenadores "hacen una valoración técnica" de los futbolistas, independientemente de que estos tengan "el alta médica", como ocurre en este caso.
Si la pareja de centrales jugara, Defensor se integraría con Martín Silva en el arco; Pablo Pintos, Curbelo, Risso y Sebastián Ariosa en la defensa; Julio Marchant, Miguel Amado, Pablo Gaglianone y Diego De Souza en la mitad de la cancha; y Diego Vera y Álvaro Navarro en el ataque.
Más allá de que su nombre no figure en el equipo confirmado por los técnicos, Rodrigo Mora fue habilitado y estará a la orden ante los tricolores.
Defensor Sporting entrenó durante la tarde del viernes y tiene una nueva cita marcada para el sábado. Luego de dicha práctica, está previsto que el plantel quede concentrado.