13a0

La final en los presidentes

La final en los presidentes

Este domingo, Nacional y Defensor disputarán la segunda final por el Campeonato Uruguayo. Los presidentes de ambas instituciones explicaron a Espectador.com por qué su equipo debe ser el campeón.

Defensor está a un partido de coronarse bicampeón uruguayo. Para esto deberá vencer este domingo, desde las 16 horas, en el Estadio Centenario, a Nacional, que intentará forzar un tercer encuentro.

De haber un nuevo empate (en la primera final igualaron 1 a 1), el próximo el miércoles habrá un tercer partido y si gana Nacional este domingo, comenzará otra serie de encuentros definitorios que arrancará el domingo 12.

Para Ricardo Prato, presidente de Defensor Sporting, su equipo debe ganar el Campeonato porque: "Independientemente de haber ganado el Clausura, fuimos el equipo más regular de todo el año y tal vez el de mejor juego. Entiendo que sería una muy buena culminación ganar".

Por su parte, Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, brindó sus argumentos de por qué su equipo merecería llevarse la copa del Uruguayo: "(Nacional) es el gigante del fútbol uruguayo. Nos merecemos salir adelante después de otras competencias que hemos afrontado. (Además) porque este plantel, el cuerpo técnico y la institución toda están trabajando para eso".

Por otra parte, Prato dijo que este sábado visita a los jugadores en la concentración, "como todos los días antes del partido"; en tanto, Alarcón señaló que "no es necesario (reunirme hoy)" y explico: "Ayer me junté con ellos y charlamos. Hoy hubo otras reuniones de motivación, de las cuales yo no participé".

Sobre si beneficia a Defensor que Nacional venga de quedar eliminado de la Copa Libertadores, el miércoles ante Estudiantes de La Plata, o le da fuerzas al equipo tricolor para ganar lo que se le escapó a mitad de semana, Prato consideró: "Nacional es un cuadro grande, que tiene jugadores experientes y muy bien dirigidos. Evidentemente, anímicamente golpea un poco, pero no creo que a la hora del partido eso se sienta. Va a ser un partido durísimo y una vez que entran a la cancha se olvidan de todo lo que haya pasado antes".

Por el lado de Nacional, Alarcón sostuvo: "Las dos instituciones tienen sobrado profesionalismo y prestigio. Ellos pueden haber tenido más días de descanso; nosotros podemos venir de algunas jornadas duras, pero a este nivel no hay excusas. Queremos ganar. Si gana Defensor, es porque es mejor que nosotros. Esperemos demostrar en la cancha que estamos para ganar y jugar un tercer partido. Esto todavía es muy largo".

Más allá de lo deportivo, Prato dijo que espera que la final de este domingo sea "un lindo espectáculo y que se pueda disfrutar, sobre todo por parte de la gente, en paz". Por su parte, Alarcón afirmó que "ojalá" se repita el "espectáculo multitudinario que se presentó en el partido" ante Estudiantes en el Centenario, aunque reconoció que "la motivación no es la misma".  De todas maneras, consideró que "va a ser una gran fiesta deportiva" y agregó: "Esperemos que vaya la familia también, que estemos recuperando estos valores tan importantes, que son la alegría y el buen fútbol, cosa que necesitamos todos los uruguayos".