Cruzeiro: preocupa gripe A
Cruzeiro está preocupado con la situación existente en Argentina por la expansión de la gripe porcina antes de viajar para jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Libertadores.
Según informaron los medios deportivos locales este lunes, la situación estaba siendo abordada con preocupación y la directiva hasta solicitó a la Confederación Brasileña (CBF) apoyo para que intervenga ante la Conmebol para exigir garantías en su permanencia en Argentina.
"Cruzeiro oficializó su preocupación a la CBF para que entre en contacto con el comité de urgencia de la Conmebol. Es preciso que sea hecha una evaluación con órganos competentes en Argentina", dijo el director de fútbol del club, Eduardo Maluf (foto) antes del duelo con Estudiantes, en La Plata.
Este mismo lunes la televisión brasileña indicó que la preocupación llegó incluso a los animados hinchas del equipo de la 'Raposa' (zorro), que han desistido de viajar en masa y apenas un par de autobuses tenían previsto salir hacia La Plata.
En Argentina el número de muertos por el virus A (H1N1) llega a 60 y los casos confirmados a 2.800, según los últimos datos oficiales al lunes, mientras en Brasil hubo a la fecha un muerto y unos 890 casos confirmados.
"No sirve que el vicepresidente de Estudiantes nos de garantías, precisamos que asuman responsabilidades", dijo Maluf. Acotó que "queremos salir de Brasil resguardados", en referencia a la cancelación de eventos deportivos y culturales en Argentina.
A su vez, el zaguero Anderson opinó que "esta es una situación que nos incomoda. Ese partido tendría que jugarse en otro país o en otra fecha" y acotó que "corremos riesgo de jugar y volver enfermos".
Los brasileños buscan su tercer título de la Libertadores (fue campeón en 1976 y 1997) frente al tricampeón Estudiantes (1968-1969-1970). La revancha será el 15 de julio en Belo Horizonte (sudeste).
Cruzeiro cambió sus planes y este lunes el plantel se quedó a practicar en Goiania (centro) tras la derrota 1-0 ante Goiás por el torneo brasileño. Tenía previsto seguir sus trabajos allí el martes para, en principio, viajar por la tarde, aunque tampoco se descarta hacerlo en vuelo rentado el mismo día del partido.