Hallan muerto a Montcourt
El tenista francés Mathieu Montcourt, de 24 años, fue encontrado muerto ante la puerta de su apartamento de Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, dijo este martes una fuente policial, confirmando una información de la prensa local.
El cuerpo del joven no presentaba signos de violencia y fue descubierto sin vida por su novia, en la noche del lunes al martes, en las escaleras de su edificio.
Fue ella quien avisó a la policía y quien señaló en su testimonio que no había indicios en el cadáver para pensar en un crimen. El miércoles se practicará una autopsia para analizar las causas del fallecimiento.
La Federación Francesa de Tenis (FFT) dijo sentirse "impactada" por la noticia de la muerte de Montcourt y destacó que era un jugador querido por el resto de jugadores franceses y del circuito internacional.
"Mathieu era un joven prometedor, en plena ascensión. Era un jugador muy trabajador, tranquilo y sano. También era un muchacho de una gran amabilidad, abierto y muy curioso. Estamos completamente emocionados", comentó el director técnico nacional de la FFT, Patrice Domínguez.
El tenista había sido suspendido en agosto de 2008 por haber apostado por internet, en el año 2005, sobre partidos de tenis.
En mayo de 2009, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana, había reducido dos semanas su suspensión de ocho. A pesar del recurso de Montcourt, el TAS sí que confirmó la multa de 12.000 dólares con la que la ATP castigó al francés.
El Tribunal tuvo en cuenta las "pequeñas cantidades apostadas" (192 dólares en total, sobre 36 partidos) y "la ausencia de influencia de las apuestas en partidos y el hecho de que Montcourt no había apostado sobre sus propios enfrentamientos".
El TAS decidió reducir la suspensión del jugar al considerar también que la sanción fue dictada por la ATP en agosto de 2008, más de tres años y medio después de los hechos, y que le había impedido tomar parte en el US Open de 2008.
Montcourt ocupa la 119ª posición mundial en la última lista de la ATP, publicada el lunes.
foto: flickr.com