13a0

Malos vientos en la AUF

Al finalizar el partido el Presidente de la AUF y el técnico declararon por separado, la sensación es que se agotó el tiempo del técnico, aunque él no lo reconoce.

Antes de la conferencia de prensa el Presidente de la AUF Eugenio Figueredo salió del vestuario tras hablar con técnicos y jugadores y en polémica conferencia de prensa reconoció que la continuidad de Carrasco está en duda.

"Estoy caliente" dijo el presidente que acosado por periodistas reconoció que "hay que tomar tiempo y dejar que corra el agua" para determinar la continuidad de carrasco.

En la breve y confusa conferencia, Figueredo nunca respaldó a Carrasco y sí a los jugadores dejando entrever que el tema del técnico se discutirá en el Ejecutivo de la AUF que es quien define el tema, aclarando "que ninguna empresa tiene que ver en esto" en alusión a Tenfield.

El Presidente estaba muy molesto por tener que dar la cara y afirmó "que querés que te diga, que voy a echar a Carrasco esta noche, no te lo voy a decir" pero nunca dijo que Carrasco es el técnico y que no está en duda su continuidad.

Mientras esto pasaba en las afueras de los vestuarios, en la sala de conferencias, un Carrasco abrumado y sin fuerza esgrimía pobres argumentos asumiendo la responsabilidad pero anunciando que "nunca se me pasó por la cabeza renunciar"

Para Juan Ramón fue solo "una mala performance" "no salió nada" y debemos seguir adelante. En uno de los pocos momentos en que apareció su ironía, el técnico dijo que la gente que lo insultó e incluso le apedreó el auto "es sincera como yo"

En la conferencia Carrasco nunca encontró ni dio explicaciones sobre el mal partido jugado, aunque reconoció que Venezuela progresó mucho, responsabilizó al juego celeste por el fracaso dejando una frase colgada "fue una mancha para el fútbol uruguayo".

Acceder al documento