"Tenemos una fe bárbara"
El volante violeta Miguel Amado reconoció que la final de este miércoles se planteará de la misma manera que las anteriores y agregó "somos parejos, se nota por qué estamos los dos en las finales".
Defensor Sporting ya está concentrado de cara a la tercera final del Uruguayo a disputarse este miércoles. La "Violeta" parece acostumbrarse a levantar copas y últimamente suele ser protagonistas de las instancias decisivas de los campeonatos.
Amado no es la excepción. El mediocampista se acopló a la cadena de fútbol del "Polilla" y es un eslabón fundamental en el andamiaje del equipo. Su buen nivel tanto en Libertadores como en el Clausura lo llevó a una convocatoria de Tabárez para la selección y posterior debut frente a Venezuela en condición de visitante.
A tan sólo 24 horas aproximadamente de la final frente a Nacional, el volante acusa un golpe en el cuadriceps, pero que no tendrá consecuencias a la hora de ser titular el próximo miércoles "estoy a la orden" agrega.
En diálogo con El Espectador Amado reconoció que el domingo su equipo "jugó mejor que la primer final". Y sostuvo que hubo un tiempo para cada equipo: "Nacional en el primer tiempo pudo haber liquidado el encuentro, como así nosotros en el segundo. Fue un merecido 1 a 1".
En cuanto al nivel de los equipos que disputan por ser el campeón del Uruguayo, el jugador violeta confiesa que están demostrando en la cancha que tanto Nacional como Defensor son los mejores.
"Somos parejos, se nota por qué estamos los dos en las finales. Con todo el trajinar que vivimos en las dos copas (Libertadores y Clausura) es algo impresionante que se sigan dando los partidos".
El desgaste del final de un semestre plagado de exigencias y partidos se hace sentir. Eso quedó plasmado en los dos partidos finalistas disputados en el Centenario, donde el nivel mostrado no fue el mejor. No obstante, son finales y en 90 minutos se puede hacer historia y la motivación crece en dichas circunstancias.
Amado analizó la tercera final a disputarse este miércoles: "Se va a plantear de la misma manera, no se si se manejará algún cambio en el equipo, pero pienso que tenemos que salir a tratar de liquidarlo porque ya está, ya no le queremos dar más vida a Nacional, porque si le damos vida a un cuadro como éste, te puede complicar en una final".
El volante sostiene que de hacer el primer gol del partido Defensor, el título se irá para el Parque Rodó, hecho que aún no se dio, ya que Nacional hasta ahora pegó primero abriendo el score y obligando a los de Da Silva a salir a buscar el encuentro.
"Donde estemos concentrados y podamos hacer el primer gol nosotros no nos saca nadie el campeonato".
Amado reconoció que la virtud de Nacional es "defenderse bastante bien", mientras que la de Defensor "tiene la capacidad para manejar la pelota, eso lo hemos dejado reflejado en las finales".
La clave del partido pasará por la mitad de la cancha. La zona más fuerte de los dos equipos. Allí se transita mucho la pelota y el mediocampo de ambos se caracteriza por ser fuerte y luchador.
Los jugadores están concentrados, las entradas están a la venta. El cansancio reina en los futbolistas y el deseo por alzar la copa del Uruguayo parece alentar que habrá un mejor espectáculo, propio de una final, hecho que hasta el momento no se dio.