Tenis

Dolido por muerte de colega

Dolido por muerte de colega

El tenista español número dos del mundo, Rafael Nadal, se mostró "afectado" y consternado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, hallado muerto delante de la puerta de su apartamento en París.

El tenista mallorquín, quien acaba de perder el puesto a mejor jugador del mundo, reconoció en un comunicado estar "afectado por el golpe de la noticia".

Confesó que: "Me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir. Me enteré de la muerte de nuestro amigo Mathieu Montcourt. Estoy todavía afectado por ese golpe. No puedo creerlo", según informa sport.es.

Nadal fue compañero de Montcourt en sus comienzos, ya que juntos dieron sus primeros pasos en el mundo del tenis internacional.

"Conocía a Mathieu desde que éramos niños. Hemos competido juntos en todos los eventos a nivel internacional desde que éramos chicos", sentenció el famoso tenista europeo.

"Rafa" dimensionó esta pérdida para el mundo del tenis y le sirvió como ejemplo para medir la importancia de las cosas que suceden.

"Cuando alguien como él desaparece, cuando sucede algo como esto, es cuando realmente uno se da cuenta de dónde estamos y lo que es importante. De lo relativo que es ganar o perder un partido de tenis, de no competir en un evento o de cualquier otra cosa. Es la pérdida de un hombre de sólo 24 años y que fue el deporte en persona. Él no va a estar jugando de nuevo con nosotros", confesó el mallorquín.

Nadal insistió en "enviar mis más profundas y sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a los aficionados franceses", concluyó.

Imagen: flickr.com