Liguilla: el día definitorio

Este viernes volverá a sesionar el Tribunal de Apelaciones por el recurso aurinegro. El séptimo integrante saldrá de entre cuatro candidatos, dos afines a Nacional y dos a Peñarol. La votación está tres a tres.
Al estar de viaje Julián Moreno, miembro titular del tribunal, de la lista de suplentes deberá sortearse quién completa el tribunal. El Consejo Directivo de Peñarol rechazó el la postura de Moreno que solicitó a la AUF, desde Inglaterra, intervenir en el Tribunal de Apelaciones vía correo electrónico
Los suplentes son Hugo Lens, Ruben Eguiluz, Mario Beja y Carlos Berlangieri, los dos primeros simpatizarían con Peñarol y lo otros dos con Nacional.
El sorteado se sumará a Joaquín Olaso, Heber Gatto, Fernando Aguirre Ramírez, Mario Pazos, Jorge Tálice y Carlos Matta, que ya tiene posición tomada respecto del tema, y que marca un empate a tres.
En oportunidad de la presentación del recurso por parte de Peñarol para disputar la Liguilla, el doctor Jorge Barrera manifestó: "en materia sancionatoria existe un principio indiscutible y es que no se puede sancionar dos veces por un mismo hecho. Por lo tanto, no puede aplicarse una doble pena como consecuencia del fallo emitido por el Tribunal de Penas correspondiente al partido entre Peñarol y Danubio del año anterior. El fallo establece: Le quitarán tres puntos en idéntico campeonato del año próximo. Por lo tanto, solamente se aplicaría en el Torneo Apertura y a los solos efectos de la Copa Uruguaya, no así para tenerlo en cuenta a la hora de clasificar a la Liguilla. Como consecuencia, confiamos que el fallo resultará favorable porque hay argumentos jurídicos muy sólidos".
Barrera afirmó este jueves que el debate y la discusión jurídica generada avalan la seriedad técnica que tiene el planteo de Peñarol. Además, agregó: "el reclamo estuvo fundado en principios generales del derecho. Como en cualquier juicio, se puede ganar o perder, pero estamos convencidos que en este tema tenemos la razón".
Peñarol parece depender ahora de un sorteo para entrar a la Liguilla, entre tanto todavía resuenan las palabras de Antonio Pacheco: "Los puntos que necesitábamos para entrar a la Liguilla el equipo los hizo en la cancha".