Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana-2009 al golear por 3-0 (2-0) al brasileño Internacional en el choque de vuelta por la final de la lid, disputado este jueves en la capital ecu

La Recopa es de Fossati

La Recopa es de Fossati

Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana-2009 al golear por 3-0 (2-0) al brasileño Internacional en el choque de vuelta por la final de la lid, disputado este jueves en la capital ecuatoriana.

El secretario de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo fue el encargado de entregar la Copa al equipo ecuatoriano dirigido por Jorge Fosatti. El trofeo consiste en una bola dorada sostenida por una columna.

El elenco ecuatoriano logró su segundo título extranjero gracias a los goles convertidos por Carlos Espínola -de origen paraguayo- (10 minutos), el argentino Claudio Bieler (40) y el guaraní Enrique Vera (54). En el cotejo de ida, disputado el 25 de junio en Porto Alegre, Liga venció por 1-0.

Los dos primeros tantos fueron anidados de cabeza, tras precisos centros de Christian Lara para Espínola y de Vera para Bieler, desatando un carnaval entre los 40.000 aficionados que asistieron al compromiso, dirigido por el juez chileno Carlos Chandía.

Después Vera recibió la asistencia de Bieler para encajar el tanto con el que Liga vapuleó al 'colorado gaúcho' del Inter.

Liga, campeón de la Copa Libertadores de América de 2008, inscribió su nombre en el historial de la Recopa Sudamericana, que se celebra desde 1989 y en la que el argentino Boca Juniors es el máximo ganador con tres títulos (1990, 2005 y 2006).

El Inter fue monarca de la Recopa de 2007 -en que derrotó por 2-1 y 4-0 al mexicano Pachuca- y de la Copa Sudamericana de 2008.

Liga es el único equipo ecuatoriano que ha conseguido éxitos internacionales, luego de que Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste) fuera vicecampeón de la Libertadores de 1990 y 1998

Foto: El Comercio