Liguilla: una pelota que quema

Un clásico de la AUF, pasarse la pelota: el Tribunal de Apelaciones se declaró incompetente para fallar en el reclamo de Peñarol y pasó el caso al Tribunal de Contiendas.
El Tribunal de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasó el reclamo de Peñarol -que afirma que tiene derechos a jugar la Liguilla- al Tribunal de Contiendas pues se declaró incompetente en el tema.
El miércoles estuvieron tres horas reunidos y luego de que tres integrantes apoyaran la postura aurinegra y tres no, decidieron volver a reunirse este viernes y sortear un séptimo integrante para definir la situación pues faltaba en el tribunal Julián Moreno, quien estaba de viaje. Entre tanto, Moreno, en una decisión un tanto improvisada, solicitó votar vía e-mail desde exterior. La propuesta fue considerada poco seria por la directiva de Peñarol. Finalmente, luego de estar nuevamente varias horas reunidos, decidieron pasar el tema a Contiendas ya que argumentan ahora- es el órgano que debe actuar cuando hay dos o más instituciones en litigio.
El tema, que originalmente tenía un carácter jurídico, se ha politizado una vez más en la AUF. Desde el punto de vista administrativo la Mesa Ejecutiva debe pasar ahora el caso a Contiendas para que tome una decisión final.