Yo no

El Tribunal de Apelaciones de la AUF se declaró incompetente para resolver ante el recurso presentado por Peñarol. Tiró la pelota para el de Contiendas, por entender que el reclamo aurinegro involucra a dos clubes más. Todo tras una jornada en la que se esperó por un fallo que nunca salió, en paralelo a conversaciones para hallar una "salida política".
El Tribunal de Apelaciones declinó competencia para emitir un fallo relativo al recurso presentado por Peñarol, en el entendido de que la gestión mirasol genera una contienda entre instituciones, al rozar los intereses de Racing y de River Plate. Ocurre que uno de ambos podría quedar eliminado de la Liguilla a la que hoy estaría clasificado, en caso de que prosperara el reclamo carbonero.
Ahora, el Tribunal de Contiendas deberá decidir si es competente para tomar el expediente. Dicho órgano ya lo tenía previsto, porque a principios de semana Racing y River le solicitaron intervención por considerarlo el idóneo para resolver.
Según pudo averiguar 13ª0 de parte de una fuente vinculada al Tribunal de Apelaciones, además de declinar competencia, el cuerpo aprovechó la sesión del viernes para rechazar una recusación que los de Sayago dirigieron hacia los doctores Mario Pazos, Carlos Matta y Jorge Tálicce, señalados como partidarios de Peñarol. Pazos, inclusive, presentó su renuncia ante el clima que rodeó las últimas sesiones.
La del viernes se inició en medio de una polémica generada por la eventual participación del Dr. Julián Moreno, un ex dirigente de Nacional miembro de Apelaciones que se encuentra en Londres. Peñarol entendía que debía ser sustituido por un suplente, pero el miembro aspiraba a votar por correo electrónico. Finalmente, la decisión de declarar la incompetencia desactivó la polémica.
Mientras el Tribunal del Apelaciones sesionaba, Washington Rivero, presidente de la AUF, comenzaba una ronda de contactos que se extenderá durante el fin de semana: según averiguó 13ª0, se propone dialogar con los clubes y los neutrales para arribar a una salida política ante la situación que ahora pasó a Contiendas. En Radio Sport se informó que la fórmula consistiría en ampliar la Liguilla a siete equipos, para que Peñarol pueda jugarla sin excluir a River y Racing.