Se busca jueguen siete equipos

Ante la paridad de opiniones jurídicas respecto al tema unas a favor y otras en contra- y ya que no se encontró una decisión final, el presidente de la AUF está negociando una salida política respecto al tema Liguilla.
Washington Rivero, presidente de la AUF, comenzó una ronda de contactos que se extenderá durante el fin de semana. El dirigente se propone dialogar con los clubes y los neutrales para acordar una salida política al tema y liquidar el tema antes de exponer a la Asociación a una nueva polémica.
El Tribunal de Apelaciones se declaró incompetente para fallar en el reclamo de Peñarol y pasó el caso al Tribunal de Contiendas.
El miércoles el tribunal estuvo tres horas reunido y no logró encontrar una solución al tema desde el punto de vista jurídico. Tres integrantes apoyaron la postura aurinegra y tres no. Como faltaba un integrante, Julián Moreno quien estaba de viaje decidieron volverse a reunir este viernes y sortear un séptimo integrante para que definiera el caso. Entre tanto, Moreno, en una decisión muy cuestionada solicitó votar vía e-mail desde exterior. La propuesta fue considerada poco seria por la directiva de Peñarol. Finalmente, luego de estar nuevamente varias horas sesionando, Apelaciones decidió pasar el tema a Contiendas ya que argumentan ahora- es el órgano que debe actuar cuando hay dos o más instituciones en litigio.
El tema, que originalmente tenía un carácter jurídico, se ha politizado y su presidente lo sabe. No quiere que se dilate más esta situación y está buscando se llegue a una decisión salomónica que contemple a todas las partes. Es decir, jueguen siete equipos la Liguilla y que Peñarol pueda participar sin excluir a River y Racing.