Domingo de primera final

Nacional potenciará a su equipo con Nicolás Lodeiro, en tanto Defensor la tiene más complicada luego de la derrota y plantea varios cambios. El partido es este domingo a las 16 horas.
El DT Gerardo Pelusso haría un solo cambio que afectaría dos líneas. Nicolás Lodeiro volvería al mediocampo tras su suspensión, retrasando al lateral derecho de la defensa al argentino Matías Rodríguez, que en el encuentro del miércoles pasado jugó como volante. El movimiento dejaría fuera del equipo a Pablo Caballero, que entonces se desempeñó como lateral derecho.
Para el choque, Pelusso convocó un total de 19 futbolistas, dentro de los cuales no están el argentino Marcos Mondaini y el volante Mauricio Pereyra. Sergio Blanco, que al ser convocado para la última semifinal cortó un largo período sin citaciones, volvió a figurar en la nómina.
Para el encuentro del domingo a las 16, por la primera final del Campeonato Uruguayo, los tricolores formarían con Rodrigo Muñoz en el arco; Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino y Adrián Romero en la defensa; Álvaro Fernández, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi y Lodeiro en el mediocampo; y Alexander Medina y Santiago García en el ataque.
Los violetas.
Defensor realizará varios cambios para el partido del domingo. En la defensa violeta, Mario Risso jugará por Leandro Cabrera, que abandonó el equipo tras la última semifinal para incorporarse al Atlético de Madrid. En el mediocampo, Pablo Gaglianone retornará a la titularidad tras mirar el último encuentro desde el banco de suplentes y no estará el suspendido Diego De Souza. La duda radica en la inclusión de Julio Marchant titular en la línea de volantes el pasado miércoles- o de Mauro Vila, que ese mismo día fue parte de los suplentes.
Los dirigidos por Jorge Da Silva tienen prevista una práctica para el sábado a la mañana, antes de quedar concentrados.
Si jugara Marchant, Defensor formaría con Martín Silva en el arco; Pablo Pintos, Risso, Jorge Curbelo y Sebastián Ariosa en la defensa; Marchant, Gaglianone, Miguel Amado y Carlos Díaz en la zona de volantes; y Diego Vera y Rodrigo Mora en ataque. Si, en cambio, lo hiciera Vila, alinearía a Silva; Pintos, Risso, Curbelo y Ariosa; Díaz, Gaglianone, Amado y Mora; Vera y Vila.