Final para una muy buena semana en La Haya

El tenista salteño Pablo Cuevas perdió en tres sets ante Kristof Vliegen, el sábado en semifinales del ATP Challenger de Scheveningen, un balneario holandés de esta mítica ciudad holandesa. A pesar de la diferencia existente en la Clasificación General de la ATP, la labor de nuestro compatriota fue muy interesante este sábado.
Kristof Vliegen (ATP, 67º) necesitó de tres sets para clasificar a la final de este evento dotado con 90 puntos y 9 mil 200 euros para su vencedor. El marcador final fue de 6/3, 3/6 y 6/3 a favor del belga, después de 1 hora y 48 minutos de juego.
Pablo Cuevas, 108º en la Clasificación General sumó 33 puntos para sus estadísticas y unos 3 mil 250 euros más a los 838 mil 195 dólares acumulados en su carrera como profesional.
En esta semana, Pablo Cuevas había sorteado a tres rivales para llegar a semifinales. Por su orden, fue venciendo: al holandés Jesse Huta Galung (en dos sets), al español Daniel Gimeno-Traver (en tres sets) y al también holandés Raemond Sluiter (en dos sets).
Como había sido el ganador de este torneo el año pasado, a partir del lunes tendrá una pequeña caída en el Clasificación General, ya que pierde 57 puntos
Francisco [Paco] Fernández