Hay que esperar hasta el lunes

Peruanos y canadienses debieron suspender este domingo el último partido de su serie de Copa Davis por falta de luz. Uruguay espera por el perdedor de esta llave para conocer a su rival de la Final por la Permanencia que se jugará el tercer fin de semana de septiembre. Sólo será en Montevideo, si Perú vence este lunes.
Al caer la tarde en Lima, Perú y Canadá empatan 2-2 su serie de Copa Davis, Zona Americana [1]. Las raquetas Nº 2 de ambas federaciones acababan de disputar el tercer set de este decisivo encuentro, cuando se suspendió la brega por falta de luz natural.
El canadiense Bruno Agostinelli se imponía al incaico Iván Miranda por dos sets a uno, con el siguiente marcador: 7/6, 1/6 y 6/3.
El viernes, la serie terminó igualada 1-1. Peter Polansky (Canadá Nº 1) despachó en tres sets a Miranda y luego Luis Horna (Perú Nº 1) se impuso después de cuatro sets a Bruno Agustinelli.
El sábado, y después de cinco sets, Canadá pasó a comandar la llave al confirmar no sin ciertas dificultades, su favoritismo previo. Por los canadienses jugaron Daniel Nestor y Frederic Niemeyer. Iván Mirando y Lucho Horna defendieron el dobles incaico.
Este domingo, Luis Horma igualó la serie al superar después en tres sets al canadiense Frederic Niemeyer; quien debió suplantar al lesionado Polansky.
Si Canadá confirma la victoria parcial de Agostinelli, Uruguay deberá jugar ante Perú la Final por la Permanencia en la Zona [1] Americana en Lima.
Por el contrario, si Iván Miranda da vuelta el resultado adverso, los canadienses serán visitantes en Montevideo, entre el 18 y el 18 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis.
Francisco [Paco] Fernández