Fuertes en dobles
Los tenistas uruguayos Marcel Felder y Pablo Cuevas están a la espera de sus partidos en Bogotá y Stuttgart, respectivamente, en dobles. En singles, uno disputa la qualy y el otro quedó afuera.
Felder (N° 297 del Ranking del ATP) juega en dobles este lunes con el argentino Brian Dabul (N° 99) contra la dupla integrada por el venezolano Ricardo Corrente y el colombiano Sat Galan, por los octavos de final del cuadro principal del Challenger de Bogotá, Colombia.
En singles, en tanto, Felder defiende su ingreso al cuadro principal ante el locatario Michael Quintero, luego de ganar este fin de semana los cuartos de final y las semifinal de la qualy: venció al colombiano Sebastián Gómez en dos sets: 6-2 y 6-1, y al también colombiano Andrés Herrera por 6-2, 1-6 y 6-2.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y a 2.800 metros sobre el nivel del mar. El ganador del cuadro de individuales se llevará 18.000 pesos y 110 puntos para el Ranking.
Por su parte, Pablo Cuevas, quien tras ser semifinalista en el Challenger de Scheveningen, Holanda, ascendió una posición en el Ranking ATP (107) alcanzando los 649 puntos. Sin embargo, el mayor premio, que era clasificar a la qualy para ingresar al cuadro principal del ATP de Stuttgart en singles, no lo consiguió al ser semifinalista.
De todas maneras, el salteño podrá disputar el torneo en dobles y este martes, junto con el argentino Lucas Arnold, se medirán en la primera ronda ante la pareja conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Mariusz Fyrstenberg.
Hay 22.750 euros en juego y 250 puntos para el ganador de esta categoría.