Fútbol Uruguayo

Tómate tiempo

Tómate tiempo

El Tribunal de Contiendas tomó conocimiento del reclamo presentado por Peñarol y el jueves se volverá a reunir para asumir o no competencia. Según dijo a 13ª0 una fuente del contencioso, el fallo, si lo asumen, puede durar hasta un par de semanas. Otra fuente aseguró que el Tribunal tiene que tomar sí o sí el caso, que no puede declararse incompetente.

En una sesión realizada el lunes, el Tribunal de Contiendas de la AUF tomó conocimiento de la decisión de su similar de Apelaciones de solicitarle intervención en lo referente al reclamo presentado por Peñarol.

El viernes pasado, Apelaciones le cedió competencia en el entendido de que el recurso mirasol afecta los intereses de Racing y de River Plate, generando así una contienda entre clubes.

La Mesa Ejecutiva de Primera División articuló la comunicación entre los Tribunales, según confirmó a 13ª0 Élder Améndola, uno de sus integrantes.

Sin embargo, desde el organismo contencioso se anuncia que primero se analizará si se considera o no competente, en una reunión prevista para el próximo jueves. Para ello, deberá ponerse en conocimiento de los antecedentes del caso.

Sólo después de pronunciarse por la positiva y asumir competencia, quedaría en condiciones de resolver sobre el fondo del asunto.

Fuentes calificadas afirmaron a 13ª0 que el organismo habitualmente se reúne una vez por semana y excepcionalmente dos, por lo que el fallo podría hacerse esperar.

No parece estar claro que ocurriría en caso de que Contiendas no asumiera competencia, el otro escenario posible.

Pese a que desde el entorno del Tribunal no se descarta ese extremo, una alta fuente de la AUF comentó a 13ª0 que Contiendas debería asumirla.

Para ello, argumentó que el artículo 33.3 del reglamento establece que el Tribunal de Apelaciones -justamente el que remitió el expediente- es el encargado de resolver las contiendas de competencia, el escenario que se generaría si el Tribunal de Contiendas no aceptara el caso.

Los plazos previstos para laudar preocupan a las autoridades, porque aun está pendiente la fijación de la Liguilla.