Pelusso: "fue una definición maratónica que se ganó con claridad"

"Salí campeón con dos cuadros grandes como Danubio y Nacional. Esto hay que disfrutarlo porque fue algo muy difícil. Una definición maratónica que se ganó con claridad, porque nadie puede poner en duda esta consagración, ya que ganamos tres de los cinco partidos que se tuvieron que jugar y empatamos los dos restantes ante un rival tremendamente difícil como Defensor", afirmó Gerardo Pelusso apenas terminó el partido.
Inmediatamente el entrenador tuvo palabras elogiosas para sus jugadores. "Esto es producto del esfuerzo del plantel, de toda la gente que ha estado cerca de este grupo, que se merecía cerrar la temporada con algo grande e importante como es el título de Campeón Uruguayo. Nacional encaró todos sus compromisos con la misma entrega, con la misma seriedad, poniendo lo mejor en cada partido. Esa seriedad del grupo de profesionales es lo que nos dio siempre la seguridad que se iba por buen camino", dijo.
Por su parte, Nicolás Lodeiro no podía ocultar su alegría. "La más grande que me tocó vivir en mi vida", reconoció. "Disfrutar con el estadio lleno y con mi padre en la tribuna es lo más hermoso que me dio la vida. Por suerte estoy en un equipo que apoya a la gente joven. Esto estuvo basado en el equipo, en las ganas de un grupo humano excelente", afirmó.
Luego tuvo unas palabras para su rival: "creo que si jugamos ocho partidos mas Defensor no nos ganaba nunca". El juvenil volantes cree que ganaron porque nunca salieron a especular. "Salimos siempre a ganar, por más que hubo partidos que jugamos con el corazón en la boca porque una derrota nos dejaba afuera. Pero terminamos con tres victorias y dos empates, algo que da más claridad a la consagración de Nacional. En lo personal completé una mitad de año excelente. Es el sueño que tuve desde chico", concluyó.