13a0

El campeón llega diezmado

El campeón llega diezmado

El técnico Luis Gonzalez se quedará hasta el final de la Liguilla dirigiendo a Nacional y se manejará con 24 futbolistas mayoritariamente suplentes.

El ex técnico de Rocha asumió por la tarde en Los Céspedes, para hacerse cargo del equipo tricolor únicamente durante la disputa de la Liguilla que estará comenzando el sábado. Los tricolores debutarán recién el domingo, cuando enfrenten a Cerro en el Centenario.

González, que se venía desempeñando en la tercera y cuarta división del club, afrontará la Liguilla con un equipo de alternativa, lo que se confirmó con la nómina de 23 futbolistas convocados para el certamen: Leonardo Burián, Nicola Pérez, Martín Tejera, Pablo Caballero, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Galain, Matías Avero, Alejandro Rodríguez, Gastón Filgueiras, Matías Rodríguez, Roberto Brum, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Fernández, Diego Rodríguez, Jorge Cazulo, Luis Oyarbide, Álvaro Apólito, Sergio Blanco, Martín Cauteruccio, Santiago García y Gustavo Biscayzacú.

El viernes también se conocieron los nombres de los futbolistas recientemente consagrados campeones uruguayos con Nacional, que se perderán el certamen porque serán licenciados hasta el 31 de julio. Dicha nómina se compone de Rodrigo Muñoz, Mauricio Victorino, Federico Domínguez, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi, Ángel "Matute" Morales, Nicolás Lodeiro y Alexander Medina.

Adrián Romero y Marcos Mondaini no estarán en la vuelta a las prácticas post-Liguilla ya que se desvincularon del club.

Al ser los campeones, los tricolores ya están clasificados a la próxima edición de la Libertadores, y su único objetivo en la Liguilla es el de ocupar uno de los primeros cuatro lugares, para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana de esta temporada.

 González recién definirá los once que debutarán ante Cerro en la práctica prevista para el sábado a la mañana, a cuyo término el plantel quedará concentrado.