Fútbol Uruguayo

Que si vengo, que si voy

Que si vengo, que si voy

La AUF todavía no se quedó sin presidente, aunque está en eso. Rivero, formalmente en funciones, presentará su renuncia recién el lunes. Mientras tanto el ambiente conversa, sin que se descarte que el renunciante obligado por Peñarol vuelva a la Asociación pero por otra puerta.

"Tendría que hablar con mis compañeros (del Consejo Ejecutivo) y analizar un poco la situación, escuchar a los clubes y ver qué pasa", dijo a 13ª0 Washington Rivero, el todavía presidente de la AUF, al ser consultado acerca de si existen posibilidades de que tras la renuncia retorne a la presidencia.

 

El dirigente dimitirá oficialmente el próximo lunes, en función del "compromiso" asumido con Peñarol de dar "un paso al costado" cuando el club lo considerara "pertinente". Todo porque llegó al Ejecutivo en tiempos del hoy ex presidente José Luis Corbo, apoyado por los carboneros.

 

Sin embargo, la posibilidad deslizada por el titular de la AUF de conversar con sus "compañeros" y "escuchar a los clubes" abre la puerta a un intento de retomar la conducción de la Asociación posteriormente a la renuncia del lunes. Algo así como un retorno apoyado en una presunta voluntad mayoritaria y, dimisión mediante, ajeno a compromisos con Peñarol.

 

Rivero, cuya dimisión se anunció el jueves, durante el viernes no se dirigió a la AUF. Volverá tras el fin de semana, porque la renuncia "el lunes va a estar en la AUF", manifestó.

 

El dirigente perdió el apoyo de Peñarol luego de que el Tribunal de Contiendas no diera lugar al recurso presentado por los aurinegros con la finalidad de clasificar a la Liguilla.