Prematuro debut en Primera
Con tan solo 12 años el hijo del ex jugador Baldivieso debutó en Primera División del fútbol boliviano. Se convirtió en la persona más joven de América en entrar a una cancha.
El joven llamado Mauricio milita en el Aurora de Bolivia ingresó en el segundo tiempo con apenas 12 años. De todos modos, el ingreso del niño fue objeto de criticas, ya que quien lo hizo debutar fue su propio padre, Julio César Baldivieso, ex jugador de la selección boliviana y actual DT de Aurora.
El joven ingresó sobre los 39 minutos del complemento y en pocos minutos conoció el rigor, ya que un defensa La Paz F.C. le perpetró una patada que lo dejó al borde del llanto. A raíz de esta infracción el partido subió de voltaje, ya que los jugadores de Aurora salieron en defensa del menor.
La prensa boliviana criticó duramente al padre del debutante, por considerar que se había apresurado en la decisión. Mientras tanto, el entrenador dijo: "Estoy orgulloso, tiene mucho talento".
Mientras tanto, el jugador de La Paz F.C. que le cometió la fuerte infracción sostuvo sobre el final del encuentro: "El fútbol es para hombres. Es una gran irresponsabilidad poner a un niño en Primera".