Otra desilusión a la hinchada

Bengoechea y Morena no asumirán ningún cargo en Peñarol, confirmó el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani. Morena dijo que tenían latente la ilusión de que esto se concretara.
El viernes a la noche Fernando Morena afirmó a Espectador.com que el acuerdo con Pablo Bengoechea para ocupar juntos la gerencia deportiva de Peñarol estaba casi cerrado y que este lunes se reunirían para planificar una política de gestión. Sin embargo, el acuerdo se cayó.
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, se encargó de comunicar a la prensa que no iba a contratar a Bengoechea y Morena para que ambos ídolos se hicieran cargo de la gerencia deportiva. "No es el momento. Estamos en un período de transición deportiva y de austeridad económica y creo que hay que cuidar a los dos grandes ídolos que tiene el club, junto con Diego Aguirre, en este momento", afirmó el presidente.
Fue el propio Damiani quien le comunicó a Bengoechea que no ocuparía cargo alguno en Peñarol, al igual que Morena. Bengoechea afirmó que "la decisión del club es que en este momento no están dadas las condiciones para nuestro arribo".
Este martes ambos referentes aurinegros se reunirán con el presidente quien le dará más argumentos que las vaguedades del lunes.
Por su parte, el dirigente Daniel Benech, dejó saber su oposición a la decisión de Damiani la cual se especula se debió a que el trabajo de Bengoechea-Morena quitaría poder al técnico Julio Ribas e incluso a Víctor Púa en las divisiones menores. El propio Morena había reconocido a Espectador.com que junto con Bengoechea se encargarían de la contratación de todos lo jugadores profesionales y amateurs y que era intención de ambos profundizar su conocimiento en la interna actual de Peñarol.