13a0

Un triunfo memorable

Un triunfo memorable

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (107) le ganó un gran partido 7-6 (7-5) y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer (33) y avanzó a la tercera ronda de singles del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

Un día que sin dudas quedará en el mejor de los recuerdos para Cuevas no sólo por haber obtenido uno de los triunfos más importantes de su carrera ante el número 33 del ranking del ATP, sino también por cómo se dio.

Tras un primer set muy parejo –en el cual perdió su saque a los 20 minutos cuando iba 2-2 y luego lo recuperó poniéndose 5-5– Cuevas llevó el match a tiebreak donde demostró una vez más su eficacia con el primer saque con una victoria 7-5.

Luego, una vez más la raqueta número uno de Uruguay no perdió concentración y se impuso con mucha serenidad ante un rival que en ningún momento pudo relucir su nivel y su estatus en el ranking del ATP y ser el preclasificado 9 del torneo.

A nivel estadístico, el uruguayo  metió 11 aces contra uno del austrícaco y ganó el 74% de los puntos con el primer servicio.

Cuevas, quien viene de ganarle al local Bjorn Phau por la primera ronda 7-6 (7/0) y 6-4 (otro top 100), eliminó a un durísimo rival y ahora sueña con seguir de largo en Hamburgo frente al alemán Philipp Kohlchreiber (24) que le ganó al italiano Potito Starace 6-2; 4-6 y 6-4.

Además, sigue sumando puntos y está cada vez más cerca de ser top 100.