13a0

"Se extraña" jugar en Nacional

El ex delantero tricolor Bruno Fornaroli está de vacaciones en Uruguay; entrenó unos días con el plantel de Nacional y este martes habló con Espectador.com, donde afirmó que extraña al club de sus amores.

"El Tuna" Fornaroli tiene 21 años, en julio del año pasado abandonó las canchas tricolores para probar suerte en Italia, pero en las vacaciones no pudo evitar darse una vuelta por el club de sus amores.

El delantero aseguró a Espectador.com que encontró "muy bien" al plantel y que "se extraña el hecho de jugar en el club que sentís la camiseta y que te ha dado todo". Además, señaló que "no se compara un vestuario de un equipo sudamericano con uno italiano", alegando que este último "es muchísimo más frío".

También, en cuanto a las diferencias con el club italiano Sampdoria, agregó: "Fuera de lo económico, con lo que he visto en el Nacional de hoy, no hay muchas, porque Nacional se ha organizado mucho mejor en todos los aspectos".

Fornaroli dijo que la campaña que consagró a Nacional campeón del Uruguayo, al derrotar a Defensor en las dos finales por un doble 2 a 1 "fue una de las mejores de los últimos 20 años".

El DT sustituto
El ariete uruguayo aseveró que, como hincha de Nacional, le gustaría que tanto Alejandro Garay como Juan Ramón Carrasco asuman la dirección técnica que dejó vacante Gerardo Pelusso y que ahora ocupa Luis González en forma interina.

"Tengo un ídolo sólo como técnico, que me ha marcado, y es Alejandro Garay. Para mí sería un perfecto técnico, porque está capacitado para dirigir a un equipo grande como Nacional. Carrasco también me gustaría mucho. He tenido algunas charlas con él y por lo poco que lo conozco creo que sería un buen técnico de Nacional", sostuvo.

Su pasaje por Argentina
En febrero de 2009 Fornaroli fue cedido a San Lorenzo de Argentina, pero allí tuvo escasas posibilidades de mostrarse. "El Tuna" explicó que "primero, con (Miguel Ángel) Russo había un plantel bastante armado, y él ya los conocía a todos", pero aseguró que con la llegada de Diego Simeone "se notó que arrancamos todos de cero y eso fue lo que me llevó a que jugara un poco más".

De todas maneras, Fornaroli afirmó que en Argentina se sintió muy cómodo y que, como fútbol, le gusta "mucho más" el argentino antes que el italiano.

La vuelta
El lunes, el ex tricolor finaliza sus vacaciones y vuelve a la Sampdoria, donde realizará la pretemporada.

"Mi primera meta es ir a jugar y después demostrar. La ilusión de estar en la selección es el sueño de siempre y lo voy a seguir manteniendo", dijo el delantero, que también sueña con volver al club albo. "Mi carrera termina en Nacional, seguro".

Sin embargo, dijo que si la institución uruguaya le realiza una oferta ahora, no la podría aceptar porque "la posibilidad económica marca una diferencia entre el fútbol europeo y el uruguayo".