13a0

Prometen que los contratarán

Prometen que los contratarán

El vicepresidente de Peñarol desmintió de que Ribas y Púa hicieron presión para que no se contratara a Morena y Bengoechea. Afirman que el dúo histórico llegará a Los Aromos en setiembre.

Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol se encargó de desmentir los rumores que afirmaban que la no contratación de Bengoechea y Morena se debió por presiones de Ribas y Púa.

Entre sus exigencias, los dos históricos pretendían tener control absoluto de las contrataciones de los jugadores en todas las divisiones.  A pesar de que fue desmentido por Edgar Welker, se sabe que Ribas no aceptaría que otra persona tenga ingerencia en el refuerzo del plantel.

También pretendían que los sueldos –hoy con atrasos– se pagaran en fecha para poder exigir otra rigurosidad y que se designara al profesor Modesto Turrén como coordinador de los preparadores físicos de formativas.

Welker reconoció que la dirigencia "tuvo miedo" de no poder cumplir "con dos ídolos de Peñarol".

Por su parte Daniel Benech afirmó que todo el Consejo Directivo quiera a Morena y a Bengoechea trabajando en Peñarol por lo que él y los tres dirigentes del movimiento "28 de setiembre", (Diego Benech, Sergio Perrone y él), trabajarán para que las condiciones solicitadas se concreten en corto plazo.

Damiani cree que para el 28 de setiembre, cuando se festeje un nuevo aniversario de Peñarol, el escenario será otro y podrán asumir los dos referentes aurinegros. Si para esa fecha todavía no se lograron las metas propuestas, recién volverán a pensar en la propuesta para enero de 2010.

La pregunta es: ¿convencerán a Ribas de que los jugadores que contrate, antes deberán pasar por el visto bueno de Bengoechea y Morena? Por lo pronto, Bengoechea no está de acuerdo con la contratación de Diego Alonso.