13a0

El cuervo Viggo hace donación

Viggo Mortensen aportó dinero al club San Lorenzo de Almagro para que se compre una propiedad destinada a la ampliación de su sede deportiva y social en el barrio de Boedo, en Buenos Aires.

Mortensen, como se sabe nació en Nueva York, pero vivió toda su niñez en Argentina, habla perfecto español, bien porteño y es hincha fanático de San Lorenzo. Tanto lo es que en la fiesta posterior a la octogésima entrega de los premios Oscar le regaló a Cate Blanchett una bandera del club.

No es la primera donación que el actor que ganó fama mundial gracias a El señor de los anillos hace al club, pero sí la primera que toma estado público.  En esta oportunidad la donación del actor se supo porque la agrupación política del club Frente Sanlorencista, opositora al oficialismo, comunicó la noticia a la prensa destacando el gesto del "socio e hincha Viggo Mortensen" y que "así de grande es San Lorenzo y su gente".

Mortensen viaja seguido a Buenos Aires y en algunas oportunidades lo ha hecho para ver especialmente a San Lorenzo, cuando éste equipo disputa partidos importantes.

La propiedad que el San Lorenzo comprará con la donación de Mortensen está situada a metros del lugar donde durante 63 años estuvo el estadio del equipo, ocupado ahora por un supermercado.