No deja de sorprender

El tenista Pablo Cuevas (107) le ganó el partido más importante de su carrera 6-4; 7-6 (10/8) a Philipp Kohlschreiber (24) en Hamburgo y se metió por primera vez en cuartos de final de un ATP 500. El español Nicolás Almagro (40) será su próximo rival.
Contra todos los pronósticos Cuevas obtuvo una victoria que sin lugar a dudas significará un quiebre en su carrera frente al 24 del mundo este año derrotó al serbio Novak Djokovic en Roland Garros- y que le permitirá aproximarse al puesto 70 del ranking del ATP a partir de la próxima semana.
El partido fue jugado de forma formidable por el uruguayo, quien ganó los puntos importantes y devolvió como nunca.
Durante el primer set quebró cuando el partido estaba 4 a 4 y se llevó la manga sin inconvenientes. El segundo set fue más parejo y tuvo que definirse a través de tiebreak. Luego de idas y vuelas tras desperdiciar dos posibilidades de match point el uruguayo se quedó con el partido con un 10-8.
En cuanto a las estadísticas, la raqueta número uno de Uruguay metió ocho aces y con el primer servicio ganó el 73% de los puntos.
De esta manera, el uruguayo suma su quinto triunfo consecutivo en Hamburgo y está en cuartos de final del torneo ATP 500 por primera vez. A esa instancia sólo había llegado en el ATP 250 de Viña del Mar en 2008 y 2009.
El próximo rival del uruguayo este viernes será el español Nicolás Almagro que le ganó al sueco Robin Soderling (11) finalista de Roland Garros- 7-5 y 6-3.