Entre los cuatro mejores
El tenista Pablo Cuevas (107) le ganó al español Nicolás Almagro (40) 6-2, 6-4 en Hamburgo y se metió por primera vez en la semifinal de un ATP 500. A esta altura -en el mejor momento de su carrera- es la revelación del torneo y está haciendo historia.
Cuevas vive un momento histórico en lo personal y lo traslada el tenis uruguayo. Una vez más fue la sorpresa en Alemania y dejó por el camino a otro top 100.
El salteño ganó el encuentro en dos set corridos y mostró un nivel espléndido sobre todo en el primero donde dejó a su rival casi sin respiro. Cuevas fue mejor que el alemán en todos los primeros y segundos servicios, no cedió ni una sola vez.
A nivel estadístico tuvo cuatro aces y ganó el 65% de los puntos con su primer saque. En el primer set el dominio de Cuevas fue total, quebrando el servicio de Almagro dos veces para ponerse con ventaja 4-0 en apenas 13 minutos. En el segundo, la bastó romper el saque del 40 del mundo en el quinto juego para ponerse 3-2 y mantener la ventaja hasta el final.
El próximo rival de Cuevas en una instancia sin precedentes para el uruguayo será el francés Paul-Henri Mathieu (39) gracias a que el serbio Viktor Troicki (26) se retiró cuando el partido estaba 3-0 a favor del galo.
Con este resultado, además de seguir sumando puntos y asegurarse estar cerca del puesto 70 del ranking del ATP, el uruguayo se aseguró la entrada al cuadro principal del ATP de Umag, Croacia.