Formula 1

Cosas de locos en el Gran Premio de Hungría

Cosas de locos en el Gran Premio de Hungría

Antes de que supiese que el asturiano Fernando Alonso se quedaba con la ‘Pole Position’, Felipe Massa fue golpeado por un muelle y terminó estrellado, mientras que minutos después el sistema de cronometraje de la últimas pasadas de las clasificaciones se colgaba. El domingo a las nueve de la mañana comenzará la carrera. El brasileño quedó hospitalizado y fue operado.

El poco querido Circuito ‘Hungaroring’ deberá ser recorrido en setenta oportunidades. El viento es un buen enemigo por el polvo que desparrama por la pista y que es imposible de retirar. Algunos fanáticos señalan que este autódromo es apenas un circuito gigante de kart.

Es la décima carrera de las diecinueve que están comprometidas para correr en esta temporada y la antepenúltima a disputarse en circuitos europeos.

Este sábado, mientras que la temperatura ambiente indicaba 23ºC, en la pista se registraron 41ºC. El viento sopló a un promedio de 17 kilómetros por hora y la humedad relativa ambiente marcaba un 47%.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) recibió un golpe como consecuencia del desprendimiento de un resorte de la máquina que conducía su compatriota Rubens Barrichello (Brawn GP).

Al quedar aturdido, pudo controlar como pudo a su coche, pero terminó incrustado contra una barrera de neumáticos. La clasificación se detuvo y los servicios médicos atendieron rápidamente al brasileño, quien debió conducido en helicóptero al hospital militar AEK, de Budapest.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia por una lesión que se le produjo en el cráneo. Todo marchó bien y ya fue pasado al CTI, en coma inducido y respiración asistida, en estado satisfactorio y estable. Sufrió una fractura en la región supra orbital izquierda del hueso frontal, por encima del ojo.

Luego se reinició la última etapa de clasificación, con nueve coches en pista. Dos minutos antes del final, sobrevino un apagón del sistema de cronometraje de la competencia. Hubo que esperar más de quince minutos, para conocer los detalles completos de la grilla de partida del Gran Premio de Hungría.

Así saldrán:

PRIMERA FILA:
Fernando Alonso (Renault) y Sebastian Vettel (Red Bull);

SEGUNDA FILA:
Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren);

TERCERA FILA:
Nico Rosberg (Toyota) y Heikki Kovalainen (McLaren);

Cuarta fila: Kimi Räikkönen (Ferrari) y Jenson Button (Brawn GP);
Quinta fila: Kazuki Nakajima (Toyota) y Felipe Massa (Ferrari);
Sexta fila: Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Jarno Trulli (Toyota);
Séptima fila: Rubens Barrichello (Brawn GP) y Timo Glock (Toyota);
Octava fila: Nelsinho Piquet (Renault) y Nick Heidfeld (BMW Sauber);
Novena fila: Giancarlo Fisichella (Force India) y Adrian Sutil (Force India);
Décima fila: Robert Kubica (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Francisco [Paco] Fernández