Radiodeportivo

Postergación por jornada de duelo

Postergación por jornada de duelo

La participación de Pablo Cuevas en el ATP 250 Umag (Croacia) se demoró en principio para el martes debido al duelo nacional decretado por el gobierno croata, como consecuencia de un importante accidente desastre ferroviario ocurrido en la costas dálmatas. El salteño enfrentará al tenista local Ivan Dodig y además competirá en dobles.

Luego de su resonante pasaje por Hamburgo, los organizadores de este torneo ATP 250 (por los puntos a otorgar al ganador) le aseguraron un lugar en el cuadro principal de este torneo que se disputa a orillas del mar Adriático, en pleno zona turística de la costa dálmata.

Cuevas fue emparejado con el tenista local Ivan Dodig (ATP 188º y clasificado por invitación) y sale como favorito en las apuestas para pasar a la segunda ronda, donde podría enfrentar -de vencer al ganador del duelo de 1ª ronda entre el austriaco Jurgen Melzer y el argentino Brian Dabul.

Con 3 mil 850 euros asegurados, la derrota de su rival le representaría 20 puntos para el ‘Ranking’ y los honorarios asegurados ascenderían a 6 mil 400 euros.

En dobles, hará pareja con el argentino Máximo González y ambos deberán enfrentar en 1ª ronda a la pareja croata (quienes accedieron también por invitación) formada por Iván Ljubicic y el propio Iván Dodig.

El 24 de julio, ocurrió en la localidad de Split (muy cerca de la frontera con Italia), un accidente ferroviario donde murieron cuatro ciudadanos croatas, uno francés y otro español. Además, más de cincuenta turistas de diferentes nacionalidades terminaron con lesiones de diferente entidad.

El Gobierno de Croacia decretó Día de Duelo Nacional en memoria de las víctimas, durante todo el día lunes 27 de julio.
 
Francisco [Paco] Fernández