Massa mejora

El brasileño Felipe Massa puede comunicarse "adecuadamente" con su familia, tras ser operado luego de un grave accidente en el circuito de Hungaroring el sábado, señalaron fuentes médicas.
El piloto de Fórmula 1 de Ferrari, que presenta una herida en el cráneo, también fue dañado en uno de sus ojos, según el neurocirujano Robert Veres, responsable de la intervención quirúrgica del sábado en Budapest. Sin embargo, "no conocemos el alcance" de la lesión, puntualizó el neurocirujano, según publica AFP.
En tanto, el doctor Lajos Zsiros, jefe de Cirugía del hospital AEK de la capital húngara, donde está internado el subcampeón mundial, aseguró que Massa había podido comunicarse bien con sus familiares y que puede mover sus extremidades.
"Está dormido pero puede dar respuestas adecuadas a las preguntas y puede mover sus extremidades", comentó Zsiros a la prensa, señalando que se ha producido una mejora de su situación y que se espera que siga evolucionando positivamente.
El brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del auto de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP), cuando se desplazaba con su coche a más de 200 kilómetros por hora durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.
Massa se sometió a una operación en el cráneo el sábado y se encuentra en cuidados intensivos. Un portavoz del Ministerio de Defensa, institución responsable del hospital AEK, manifestó que el piloto podía comunicarse con gestos.
Veres afirmó que estos avances en el estado de salud de Massa no permiten saber si el piloto retomará la competición en la Fórmula 1.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que visitó este lunes al brasileño, dijo estar "confiado en la capacidad de curación" de Massa.
Foto: AFP