13a0

Racing perderá su potencial

Racing perderá su potencial

Si clasifica para la Libertadores, el líder de la Liguilla reducirá su capacidad de competencia. Dejarán el club Pablo Hernández, Jonatan Blanes y Sebastián Balsas.

Es el equipo más competitivo de la Liguilla y por ello se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, la ilusión de jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América se verá hendida por un manto de realidad: la base del equipo dejará el club.

Una vez finalizado el hexagonal el tucumano Pablo Hernández pedirá casi seguramente pase para Nacional, en tanto Jonatan Blanes también es probable que mande sus botines para Los Céspedes, aunque también pueden ir para Los Aromos. Sea el grande que sea, es seguro que no continuará en Racing. No serán los únicos. Sebastián Balsas, si bien no pudo viajar a Grecia para fichar por el Panatinhaikos, tiene a varios clubes detrás de su pase.

Dos equipos argentinos pujan por el goleador Balsas: Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors. También hay interés desde España y de no concretarse un pase al exterior, Peñarol lo tiene en la mira.

Este martes el equipo de Racing entrenará en Melilla y se concentrará Villa Viareggio, ya pensando en el partido del miércoles frente a River Plate a las 13 horas en el Palermo.