No hubo resurrección
Los Neutrales de la AUF emitieron este miércoles un comunicado cesando a JR y se tomarán 24 horas para designar a un nuevo entrenador; Carrasco pasó por Tenfield para despedirse del cargo en una jornada signada por los kilómetros andados.
Finalmente la Era Juan Ramón Carrasco duró hasta este miércoles 6 de abril.
Los Neutrales de la AUF finalmente dieron a conocer públicamente una decisión que ya tenían tomada desde varias horas antes.
Sobre el mediodía Eugenio Figueredo (presidente de la AUF), Jorge Almada, Daniel Pastorini y Osvaldo Giménez se reunieron en el bar Nuevo García, de la calle Arocena, en Carrasco.
De allí partieron a otro rincón de Montevideo, donde recibnieron a Juan Pedro Damiani, quien se sumó sobre la media tarde.
EL COMUNICADO En reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol del día de la fecha, con la presencia de la totalidad de sus integrantes, se consideró el informe brindado por los integrantes de dicho Consejo los Sres. Eugenio Figueredo, Juan Pedro Damiani y Daniel Pastorini, referente a la entrevista mantenida en la víspera con el técnico de la Selección Nacional, Sr. Juan Ramón Carrasco. Se dio cuenta de los conceptos expresados por el Sr. Juan Ramón Carrasco y se analizó el proceso cumplido desde el inicio de sus funciones como entrenador concluyéndose que el momento actual de la Selección Nacional, aconseja encarar un cambio en la conducción técnica. Atento a las razones señaladas, se resolvió por unanimidad prescindir de los servicios del Sr. Juan Ramón Carrasco y encomendar al Sr. Presidente las gestiones del caso.Se decidió asimismo, que en el plazo de 24 horas se proceda a aunar criterios para la elección del nuevo Director Técnico. |
En esa reunión emitieron el comunicado que finalmente entregaron a los medios y del que intentaron no apartarse al llegar a la AUF sobre las 19 horas.
Mientras se redactaba el comunicado, Juan Ramón Carrasco, ya enterado de que su suerte estaba echada, pasó por la calle Divina Comedia sobre las 17 horas para despedirse de los directivos de la emrpesa que posee los derechos del fútbol uruguayo.
Con decenas de periodistas esperando a los neutrales en la puerta de la AUF, corrió la noticia de que apenas habría un comunicado y que ningún miembro del Ejecutivo se acercaría a la calle Guayabos.
Luego de que un Neutral le confirmara a 13 a 0 que esto era lo
que iba a suceder, finalmente hubo un cambio de planes y acudieron a dar la cara
Figueredo, Pastorini, Almada y Damiani.
Se remitieron al comunicado y, sin dar a conocer detalles de las evaluaciones que
determinaron el cese (Figueredo se encargó de aclarar que no fue echado)
de Carrasco, se marcharon de la AUF.
"Nos vemos mañana", dijo sonriente Figueredo al marcharse en el asiento delantero del acompañante de la 4x4 de Osvaldo Giménez (gerente deportivo de la AUF).
Mañana será miércoles santo, un día que parece signado por dar a luz el nacimiento de un nuevo técnico para Uruguay.