Massa permanece en Hungría
El piloto brasileño Felipe Massa, gravemente herido durante las series de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, permanecerá en el hospital de Budapest al que fue trasladado tras el accidente que sufrió, indicó este jueves su médico personal, Dino Altman.
"Por el momento, tendrá que quedarse en Hungría y nuestro objetivo es que recupere fuerzas. Pienso que, de aquí se irá a su casa", anunció el doctor Altman al comparecer ante los periodistas frente al hospital militar AEK de Budapest.
Sin embargo, Altman no precisó si el piloto, de 28 años, se irá después a "su casa" en Brasil o a su domicilio en Mónaco.
Altman desmintió que Massa vaya a recibir un tratamiento en el hospital parisino del profesor Gérard Saillant, una posibilidad en la que "pensó en una ocasión", reconoció.
El profesor Saillant, considerado como uno de los mejores traumatólogos del mundo, examinó al piloto brasileño en Budapest pero abandonará la capital de Hungría este jueves, según Altman.
Massa, que sufrió heridas graves en el cráneo y en un ojo, abandonó el miércoles la unidad de cuidados intensivos y está de buen humor además de tener un aspecto de "boxeador", según la descripción dada por su médico personal.
"Habla mucho, hace bromas. Por ejemplo, sobre sus sustitución por (el alemán Michael) Schumacher, dijo que no le dejará conducir su coche", mantuvo Altman, antes de indicar que el brasileño ironizó sobre la vuelta a la Fórmula 1 del piloto germano en el Gran Premio de Europa de Valencia.
"Sólo piensa en la competición, las carreras, es su única idea", precisó.El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher volverá a la competición, que dejó en 2006, para remplazar como piloto de Ferrari a Massa en el Gran Premio que albergará Valencia (este de España) el 23 de agosto, anunció el miércoles la 'Scuderia'.
El pasado sábado el brasileño fue alcanzado en la cabeza por un muelle del amortiguador del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en las series clasificatorias del Gran Premio de Hungría.
Massa corría a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara a 190 km/h con un muro de protección cubierto con neumáticos.