A un partido del campeonato

Cerro llega primero a la definición de la Liguilla. Tiene todo para dar la vuelta y meterse en la fase de grupos de la Libertadores. Para ello deberá vencer al ascendente River de Carrasco.
La única variante confirmada del equipo de Eduardo Acevedo está en la defensa: el lateral zurdo Claudio Dadomo volverá a la titularidad y relegará a Daniel Leites, que jugó en la victoria ante Liverpool. El técnico de Cerro esperará hasta el sábado para determinar si retorna el zaguero Pablo Pallante, afectado de una contractura de cuádriceps. De no ser así Gonzalo Godoy continuaría entre los titulares.
En el ataque Joaquín Boghossian es número puesto y Raúl Molina volverá a confirmar la fórmula. La variante allí podría estar entre Horacio Peralta o Fernando Álvez.
Cerro puede formar con Matías Rolero en el arco; Cristian Núñez, Pablo Melo, Godoy o Pallante y Dadomo en la defensa; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez y Matías Cabrera en la mitad de la cancha; y Molina y Boghossian en el ataque.
Su rival, River, vive con tranquilidad la previa del partido ante Cerro. Dos victorias al hilo le permitieron cambiar la pisada en una Liguilla que empezó con dos caídas seguidas.
Los albirrojos entrenaron por la tarde del viernes en el Complejo de Colón. No parece probable que el técnico Juan Ramón Carrasco cambie sustancialmente el equipo, con relación al que le ganó a Racing en los descuentos.
Los darseneros formaron con Ernesto Herández en el arco; Pablo Tiscornia, Ronaldo Concencao y Diego Sosa en la defensa; Mario Rizotto, Gonzalo Porras y Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha; Leandro Silva como enganche; y Sergio Souza, Federico Puppo y Henry Jiménez en el ataque.
Junto a integrantes del cuerpo técnico ya se encuentran concentrados 18 jugadores en el complejo deportivo de Colón.