El vigente campeón de Fórmula 1 reconoció que no tiene prácticamente opciones de revalidar su corona porque su desventaja con su compatriota Jenson Button parece insalvable.

Difícil superar a Button

Difícil superar a Button

El vigente campeón de Fórmula 1 reconoció que no tiene prácticamente opciones de revalidar su corona porque su desventaja con su compatriota Jenson Button, líder destacado del Mundial, parece insalvable.

"Realmente no sé qué ocurrirá en las próximas siete carreras. Será muy, muy duro alcanzar a Button. Ya cuenta con demasiado puntos sobre mí. Incluso aunque consiga el máximo de puntos en las últimas siete carreras, no seré capaz de superarle", comentó Hamilton a la prensa en un viaje a Nueva Delhi.

El piloto de McLaren-Mercedes venció el domingo en el Gran Premio de Hungría, recuperando su dominio de la pasada campaña, después de un catastrófico inicio de 2009.

Button se impuso en seis de las siete primeras citas del calendario, aunque desde entonces ha ido bajando su rendimiento, lo que ha permitido a los Red Bull acercarse. El líder cuenta con 70 puntos en la general, por 19 de Hamilton.

"Fue muy importante", señaló Hamilton sobre su éxito en Hungaroring. "Esperamos ser más competitivos en las últimas siete carreras", aseveró.

La próxima cita del Mundial será el 23 de agosto en Valencia, donde tendrá lugar el Gran Premio de Europa.