Quiere aprovechar oportunidad

El piloto inglés Jenson Button, líder del Mundial de Fórmula 1, advirtió este domingo que es perfectamente capaz de mantener a raya a sus rivales y aprovechar su oportunidad para proclamarse campeón del mundo esta temporada.
El piloto de Brawn GP cuenta con un margen de 18,5 puntos al frente de la clasificación gracias a su gran comienzo de año, aunque sus tres últimas carreras sin podio han dado esperanzas a sus adversarios.
Los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel están entre sus rivales más cercanos en la tabla y Button admite que tendrá que trabajar mucho para mantenerse arriba.
"Cuando tienes una oportunidad, debes aprovecharla", declaró Button en un programa deportivo de una emisora de radio de la BBC.
"Esta oportunidad es de lejos lo mejor que me ha pasado en la Fórmula 1 y tengo que aprovecharla. Puede que no vuelva a tener otra igual. Tengo que concentrarme al máximo para sacar lo mejor del coche en cada carrera", añadió.
"Ahora estoy al frente del Mundial y esa es una gran posición pero las tres últimas carreras fueron un poco más difíciles para nosotros de lo que esperábamos", admitió.
Brawn GP, creado este año tras la retirada de Honda, heredó la gran infraestructura del equipo japonés, aunque últimamente se rumorea que la escudería podría tener problemas económicos.
Pero Button aseguró: "Tenemos el dinero y los recursos necesarios para hacer grandes cosas pero todo el mundo está evolucionando, así que tenemos que movernos rápidamente. Hemos pasado por otros momentos difíciles, así que sin duda podremos superar éste".
"Sólo tenemos que seguir relajados y asegurarnos de volver a estar delante en Valencia. Tenemos que ganar a los Red Bulls", declaró Button en referencia al Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto en Valencia, con el regreso del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.
El legendario piloto alemán sustituirá provisionalmente al volante de un Ferrari al brasileño Felipe Massa, víctima de un grave accidente en las clasificatorias para el Gran Premio de Hungría la semana pasada.
"Es bueno para el deporte pero uno no sabe cómo sentirse por la situación de Massa", comentó Button. Schamacher "vuelve porque Felipe Massa tuvo un gran accidente y eso es triste. Pero, para Ferrari, seguir contando con Michael es fantástico", añadió.
"Seguro que Michael estará a la altura, va a estar ahí. No esperen que se quede atrás", advirtió el británico.