Cerro, dirigido por Eduardo Acevedo, es el campeón de la Liguilla pre Libertadores. Los de la villa derrotaron a River Plate por 3 a 2 en el Franzini.

Campeón por vez primera

Campeón por vez primera

Cerro, dirigido por Eduardo Acevedo, es el campeón de la Liguilla pre Libertadores. Los de la villa derrotaron a River Plate por 3 a 2 en el Franzini con goles de Dadomo (10), Boghossian (23) y Cabrera (50). Cerro ganó su primer título y clasificó al máximo certamen continental.

El equipo de la villa es el campeón de la Liguilla. De esta manera, Cerro alzó por primera vez en su nutrida historia una copa.

Se hizo justicia. Acevedo tomó las riendas de un equipo que recién regresaba a Primera División y en pocos meses lo consagró campeón de la Liguilla y colocó al equipo de la villa en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Cerro llegó al partido decisivo, dependiendo de sí mismo. Se plantó en el Franzini dispuesto a atacar el rival. Y el planteo le dio resultado. Sobre los 23 minutos ya estaba en ventaja por 2 a 0.

Los cerrenses fueron los justos vencedores del partido. Superiores en todas las líneas a los darseneros. La velocidad, el toque de primera, el balón buen jugado y la capacidad de desmarque fueron las características fundamentales de este equipo albiceleste.

Sobre el complemento Cerro salió con la misma actitud y encontró su tercera conquista en los pies de Cabrera, sobrino del DT. El enlace recibió un pase de Boghossian y remató de afuera del área contra el palo.

Si bien el encuentro culminó 3 a 2 a favor de Cerro, el resultado parece no reflejar la superioridad que se mostró en los 90 minutos.

Este domingo Cerro se llevó su primer copa para la vitrina del barrio. Se aseguró la presencia para la próxima Copa Libertadores 2010, no obstante el plantel sufrirá una importante sangría. Su técnico y su principal delantero Joaquín Boghossian no continuarán en la institución.

Las frases de los protagonistas.

Eduardo Acevedo
"Este equipo es el justo campeón, hoy da la vuelta con el barrio y la vida que tiene".

"Es lo ultimo que hago aquí (Cerro). No hablé con nadie, pero esto terminó para mi en el club".

Richard Pellejero
"Esto es hermoso. Este equipo lo dio todo, con mucho sacrificio, con momentos difíciles, a pesar que fueron más las buenas que vivimos. Con la gente maravillosa"

"Este equipo se lo merecía por lo demostrado en todo el año. Se disfruta más, porque esto es a base de sacrificio, es un equipo con carencias".

Joaquín Boghossian
"Es impresionante lo que se siente, regalarle el primer torneo es un orgullo que nunca voy a olvidar en mi vida. Cerro es un gran equipo. Lo que más importa es lo que conseguimos, no mis goles".

Sebastián Suárez
"Convertimos la mayor cantidad de goles. El grupo fue clave para lograr el campeonato".

Claudio Dadomo
"Esta gente se lo merece. Un campeonato que me hubiera gustado pelear por el titulo del Clausura, pero no se dio. De todas maneras esto e buenísimo"

Horacio Peralta
"Hoy le pudimos regalar el campeonato a esta gente, que es muy importante. Esto es el trabajo de todo el año de un equipo muy humilde".

Matías Cabrera
"Estoy muy contento. Es una emoción enorme. Entramos a matar en el segundo tiempo, salimos como si fuera un cero a cero. Peleamos mucho por esto, peleamos para lograr esto".

Mathías Rolero
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero demostramos ser un buen equipo. Gracias a la confianza de mis compañeros pude salir adelante".

Ficha del partido

RIVER PLATE 2:3 CERRO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

RIVER PLATE: Ernesto Hernández; Pablo Tiscornia, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa; Gonzalo Porras (15' Bruno Montelongo), Mario Rizotto, Jorge Rodríguez; William Klingender; Julio Gutiérrez (46' Sergio Souza), Federico Puppo (75' Diego Silva) y Henry Giménez. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

CERRO: Mathías Rolero; Christian Núñez, Pablo Melo, Gonzalo Godoy, Claudio Dadomo (46' Daniel Leites); Pablo Caballero (71' Horacio Peralta), Richard Pellejero, Sebastián Suárez; Matías Cabrera; Fernando Alves (62' Fabián Trujillo) y Joaquín Boghossian. Director técnico: Eduardo Acevedo.

GOLES: 10' Claudio Dadomo (C), 23' Joaquín Boghossian (C), 41' Henry Giménez (RP), 50' Matías Cabrera (C), 65' Diego Sosa (RP).

Expulsado: 90' Diego Silva (RP).