Tenis

"Ser el 2 no me cambia la vida"

"Ser el 2 no me cambia la vida"

El tenista español Rafael Nadal afirmó que Roger Federer es el número uno del ATP porque "se lo merece" y contó que ganar Wimbledon 2008 lo hizo más feliz que consagrarse el mejor del mundo.

Nadal confirmó que volverá a las canchas de tenis este sábado en el Master 1000 de Montreal, tras su baja por lesión de rodilla. "Quería estar seguro de poder salir. Y me puede doler, pero no quería llegar allí y que el primer día me encontrara mal", afirmó el número dos del mundo en entrevista concedida al sitio español Marca.com. "Pienso en llegar a Montreal e intentar, pierda o gane, irme con la sensación de haber vuelto a competir con garantía", añadió.

Debido a su inactividad desde que perdió en octavos de final en Roland Garros ante el suevo Soderling, el mallorquín puede llegar al US Open como el número 3 del mundo, ya que el escocés Andy Murray está a 1025 puntos de alcanzarlo. Pero esto a Nadal no le quita el sueño. "Sólo estoy un número más abajo. Voy a trabajar para mantenerme en estos números. Mi objetivo no es pensar en el número uno o el dos. Mi objetivo es sentirme feliz jugando y competitivo para poder seguir optando a ganar grandes torneos", dijo.

Nadal contó que cuando consiguió alcanzar el liderato del Ranking del ATP (en agosto de 2008) tuvo mucha ilusión, "porque después de tantos años como número dos, y a ese nivel, era un objetivo, pero entre ser número uno y número dos no me ha cambiado la vida ni me levanto mañana más feliz", señaló el tenista. "En cambio, cuando gané Wimbledon el año pasado los dos siguientes meses estaba feliz porque había conseguido uno de los sueños de mi vida", aseguró.

En cuanto al suizo y actual número uno del mundo, tras ganar Wimbledon 2009, Roger Federer, Nadal sostuvo que "está donde se merece". "Es el mejor de la historia que yo he vivido, eso seguro", manifestó.

Además, el español dijo que le mandó mensajes de texto al suizo cuando ganó Roland Garros, Wimbledon y cuando nacieron sus gemelas. "Y las tres veces recibí respuesta", acotó.

En la entrevista, Nadal también es consultado sobre su participación en la Copa Davis y el número dos del mundo respondió que el torneo siempre formó parte de su calendario.

El próximo encuentro de España por la Davis será por semifinales del Grupo Mundial ante Israel el 18 de setiembre. "Hay que ser realistas: con Israel en casa no deberíamos perder", sostuvo Nadal.